La delincuencia está controlada en Santiago, aunque es normal que en una ciudad tan altamente poblada como ésta se produzcan esporádicos hechos delictivos, como ocurre en cualquier metrópoli del mundo.
Los conceptos en tal sentido fueron emitidos cerca de este mediodía por el general de brigada, Francisco Romer López, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
López fue abordado por los periodistas sobre el tema, luego de posesionar al nuevo comandante del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad Norte, coronel Nelson Valenzuela Madera, quien sustituyó al teniente coronel Matías Frías Candelario.
“Hemos mantenido a raya a los delincuentes, tenemos la ciudad bajo control y diariamente realizamos intervenciones policiales en los barrios y urbanizaciones, con patrulla permanente en el centro histórico de Santiago, donde decenas de delincuentes son apresados y varias armas de fuego incautadas junto a porciones de drogas incautadas”, sostuvo el alto oficial.
Dijo que los organismos investigativos de la Policía Nacional trabajan intensamente las 24 horas del día para brindar y garantizar plena seguridad a ciudadanos, choferes y conductores que se desplazan por distintos puntos de la comunidad.
Asimismo, el general Romer López manifestó que el trabajo policial ha sido respaldado por las autoridades del Ministerio Público, quienes han dado respuestas satisfactorias a los casos que se han presentado en la zona.
4 de junio 2012