Economía & Finanzas

Cevecería promueve no venta de alcohol a menores<br>

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como parte de su plataforma de Consumo Inteligente, Cervecería Nacional Dominicana lanzó su campaña de “No venta de alcohol a menores de edad 2012”, a través de la cual orienta a dueños de puntos de venta acerca de la importancia de proteger a niños y adolescentes menores de 18 años del acceso a alcohol.

En esta campaña participan dueños de más de 35 mil negocios a nivel nacional, entre colmados, discotecas, liquor stores, bares y restaurantes, quienes han demostrado un genuino interés en proteger a los menores de edad por conciencia y por cumplimiento de la ley.

“En Cervecería Nacional Dominicana desarrollamos programas que promueven el consumo responsable de nuestros productos, al igual que la no venta de alcohol a menores de edad. Lo hacemos tanto por conciencia como por respeto a la ley. El objetivo de esta iniciativa es seguir promoviendo la responsabilidad en la venta de alcohol a través de una labor consciente de todos los que formamos parte del sector”, expresa Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

La campaña de “No venta de alcohol a menores de edad” cuenta con una carpeta informativa distribuida en cada punto de venta, la cual incluye un folleto acerca de la importancia de no vender alcohol a menores de edad así como del contenido de la ley 136-03, en su artículo 22.

También incluye un rótulo con el mensaje “No vendemos alcohol a menores de 18 años” para ser colocado en el negocio en un espacio visible para los clientes. Hasta el momento han participado alrededor de 35 mil negocios. La meta es alcanzar la suma de 50 mil puntos de venta para 2012.

Esta iniciativa forma parte de la plataforma de Consumo Inteligente de Cervecería Nacional Dominicana, cuyo fin es orientar a la sociedad acerca de las conductas adecuadas y seguras de los consumidores como miembros de la comunidad.

Carlos Tejada

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Soluciones químicas para la resaca

La solución para contrarrestar la resaca con un enfoque puramente químico sería volver a hidratar…

12 mins ago

Trump amenaza con exigir la devolución del Canal de Panamá

Las amenazas de Trump han provocado un rechazo generalizado en Panamá. En un tono desafiante,…

18 mins ago

La nueva visión de Putin sobre relaciones internacionales

Rusia desea mejorar relaciones con EEUU: intereses nacionales primero En una declaración categórica transmitida por…

34 mins ago

Recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente: 2024 marca un giro en la región

Ataques, avances diplomáticos y tensiones marcan un año de transformaciones clave en Medio Oriente. Reporte…

2 horas ago

Si, hay muchas constructoras inmobiliarias serias y responsables en RD

La ventaja de las constructoras inmobiliarias es que levantan los proyectos habitacionales aprovechando los depósitos…

2 horas ago

Licey asegura su clasificación al Round Robin del torneo de béisbol 2024-25

Con una marca de 25 victorias y 19 derrotas, los bicampeones continúan su camino hacia…

3 horas ago