Dejando a un lado el mandato constitucional que figura en el Articulo 39, numeral 3, donde establece que “El Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas para prevenir y combatir la discriminación, la marginalidad, la vulnerabilidad y la exclusión” el Presidente saliente y el Electo, nombran una Comisión de Transición conformada exclusivamente por hombres, 10 hombres, ni una sola mujer.
A 70 años de la obtención del voto, a pesar del peso significativo del voto femenino para elegir al nuevo Presidente y a la demostrada capacidad de las mujeres dominicanas en la administración pública, esta acción resulta irritante y una burla a todas las mujeres.
La Colectiva Mujer y Salud hace un llamado al nuevo Presidente a que en la conformación de su equipo de gobierno mantenga la coherencia con su discurso de campaña de un gobierno basado en la equidad y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y a las mujeres paraque se mantengan alerta y defiendan el valor políticode su voto. Sin las mujeres, la democracia no va.
<br>