Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos el mediodía de hoy en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, luego de que hirieran a un capitán policial que integraba una patrulla que daba seguimiento a una banda que se dedica al robo de vehículos con violencia en sectores exclusivos de la capital.
En la acción legal, en medio de la cual fue herido de bala en el pecho y la cara el capitán Ernesto Encarnación Rosario, también resultaron detenidas dos mujeres que acompañaban a los hoy occisos, mientras que un tercer delincuente logró escapar de la escena realizando disparos en distintas direcciones. El oficial se encuentra interno en el Hospital de la Policía.
Dijo que los presuntos asaltantes muertos son Carlos Manuel Reyes García y una persona hasta el momento desconocida, a quienes se les ocupó la pistola marca H1-POINTE, No. P207408, Cal. 9mm, y elrevólver marca no legible, cal. 38, No. BB94457, así como la jeepeta Honda CRV, gris, placa G040843, chasis JHLRD1858VC062276, en la cual transitaban.
En tanto que las mujeres detenidas, quienes acompañaban a los hoy occisos en la referida jeepeta, son Solangi Noemi Rodríguez González y María Magdalena Báez Cruz. Ambas salieron ilesas en la refriega a tiros. El caso se encuentra bajo investigación de la Jefatura de la Policía Nacional.
De la escena, una persona hasta el momento desconocida, de tez blanca, con gorra, emprendió la huida haciendo disparos. Dos unidades patrulleras de la Policía fueron impactadas por balas en medio de la acción.
Un informe preliminar del caso da cuenta que los agentes del orden daban seguimiento a varias denuncias de vehículosdespojadosmediante atraco en las inmediaciones de los sectores Arroyo Hondo, Los Ríos, y zonas aledañas.
Entre las víctimas figura la señora Magnolia Puello Jiménez, a quien desconocidos despojaron el pasado día primero el carro Toyota Camry, gris, año2007, placa numero A555972, chasis No.4T1BK46KX7U520367; la suma de US13,000 dólares, prendas y sus documentos personales.
El citado vehículo fue recuperado en la ciudad de Santiago, donde resultaron detenidas cuatro personas.
La agresión contra los agentes, en medio de la cual resultó herido el capitán Encarnación Rosario, se produjo momentos después que mandaron a detener a los ocupantes de la jeepeta antes descrita.
Es en estas circunstancias, precisan los agentes actuantes, se vieron en la necesidad de repeler la agresión. La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.
5 de junio 2012