8 de junio 2012.-La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que se ahorcó en la celda del Destacamento del Ensanche Luperón, de esta capital, un hombre que había sido detenido, mediante una orden de arresto emitida por un tribunal competente, luego de que intentara asesinar a su concubina.
Los oficiales comisionados investigarán la muerte de Domingo Aquino, de 38 años, quien fue encontrado con una franela ataca al cuello, en la referida celda, donde permanecía a la espera de sometimiento junto a otros seis ciudadanos, los cuales están siendo investigados.
La Comisión, designada por la Jefatura de la Policía, está integrada por el Inspector General de la institución, general Bienvenido Olivo Olivo y el Comandante del Departamentos de Investigaciones de Homicidios, coronel Pedro O. Pérez Matos.
De igual manera, la Jefatura de la Policía Nacional, solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, la designación de un representante del Ministerio Público, para que se sume a la investigación.
Aquino, se encontraba detenido en base a una orden de conducencia expedida por la fiscal adjunto, Rosi Meléndez Santana, de la Fiscalía Barrial de Capotillo, por conflicto de violencia domestica con su pareja la señora Enemencia Martínez.