NUEVA YORK – El dominicano Robinson Canó bateó el viernes dos cuadrangulares contra un ineficaz Johan Santana para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria aplastante de 9-1 sobre los Mets.
Hiroki Kuroda permitió un imparable en siete entradas sin anotación antes de dejar el montículo por una contusión en el pie izquierdo.
Canó terminó la búsqueda de un segundo juego sin hit consecutivo del pitcher venezolano con un batazo de vuelta entera de dos carreras en el segundo episodio, luego el dominicano puso nuevamente la bola del otro lado de la cerca en el tercero para iniciar una serie de tres cuadrangulares consecutivos de los Yanquis.
En el primer enfrentamiento de la temporada en la serie del "Subway", Kuroda (5-6) toleró su primer hit hasta el sexto inning: un doblete con dos outs de Omar Quintanilla.
Santana (3-3) tuvo dos días adicionales de descanso después de realizar 134 lanzamientos –la mayor cifra en su carrera– el viernes pasado contra San Luis en el primer juego sin hit en la historia de los Mets.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 1-0.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas.
Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.