Hasta el momento se reportan ocho personas detenidas en relacion a la drogas contenida en un contenedor cisterna, que viajó desde República Dominicana al puerto de Valencia, desde donde fue trasladado en tren a Madrid y, desde allí, en camión hasta Sabadell (Vallès Occidental).
En elperiodico.com se reporta que el tanque fue enviado inicialmente a Suramérica lleno de champú, y regresó a Valencia supuestamente vacío, aunque en su interior se encontraban adosados los 121 kilos de droga, gracias a una estructura metálica, según ha informado la Policía Nacional española
Las infirmacion ofrecida establece que entre los ocho detenidos se encuentra el presunto líder de la organización, un empresario vinculado a clubes de alterne y discotecas del ambiente nocturno madrileño.
Según ha explicado la Policía española este grupo enviaba la cocaína a Madrid desde Santo Domingo (República Dominicana) hacia Madrid.
El líder de la organización compaginaba la dirección de estos traslados de droga con los preparativos de populares eventos de música electrónica y fue él mismo quien diseñó un novedoso sistema para que la cocaína resultara indetectable, fabricando una estructura metálica que sería adosada al interior del contenedor cisterna.
La organización alquiló hasta un total de cuatro contenedores, con los que supuestamente se dedicaban a exportar productos líquidos, como aditivo de cemento, jabón para lavado de vehículos o champú.
El contenedor era llenado con este tipo de productos que, una vez llegaba a República Dominicana, se extraían, se les adosaba la cocaína en el interior la estructura metálica y de esta forma se trasladada a España, donde los controles aduaneros no eran exhaustivos al tratarse, supuestamente, de un contenedor vacío.
Los investigadores localizaron un contenedor que sospechaban que podría contener drogas, por lo que controlaron estrechamente su recorrid la cisterna llegó al puerto de Valencia y desde allí viajó en tren al Centro Logístico del Abroñigal (Madrid) para ser trasladado luego en camión hasta una nave de Sabadell, donde se detuvo a dos integrantes de la banda que recibieron el envío.
9 de junio 2012