Las autoridades de Las Bahamas han confirmado que a unos once haitianos murieron al hundirse la embarcación en la que trataban de alcanzar la costa estadounidense.
La portavoz de la Policía de Bahamas, Chrislyn Skippings, explicó que la tragedia ocurrió en la noche del domingo al lunes. Un total de 28 personas viajaban en el bote siniestrado, presumiblemente todas de nacionalidad haitiana.
"Por el momento se ha encontrado a siete personas con vida y se han recuperado once cuerpos, pero aún se desconoce el paradero de diez de ellos. La búsqueda continúa", apuntó Skippings.
La embarcación, de unos ocho metros de largo, había zarpado el domingo desde la isla de Ábaco, en el norte de Bahamas, y se dirigía a las costas de Florida, a unos 300 kilómetros de distancia. Iban a bordo al menos cinco niños.
Según relataron los supervivientes, el bote tuvo problemas con el motor y luego empezó a inundarse.
La ruta que pretendían completar es muy habitual entre las embarcaciones de recreo y cruceros y resulta relativamente habitual que estos barcos se topen con rudimentarias embarcaciones en las que inmigrantes caribeños tratan de alcanzar las costas estadounidenses