Oficiales de la Policía persiguen de manera activa a varios desconocidos que hirieron hoy lunes a un capitán del Ejército a quien trataron de despojar una motocicleta en San Cristóbal, mientras que en Haina apresaron a un menor de 17 años que disparó con arma de fuego e hirió a un segundo teniente policial, adscrito a la AMET.
Los agresores se transportaban en motocicletas de alto cilindraje, desde las cuales perpetraron sus acciones delictivas contra el militar que viajaba en un motor en San Cristóbal y el miembro policial que realizaba labores de regular el tránsito enHaina.
Dijo que el capitán herido es Nelsido Mariano Lorenzo Jiménez (E.N), asignado al Ayuntamiento de San Cristóbal. Presenta herida de bala en región lateral izquierda sin salida, que se la ocasionaron tres desconocidos cuando transitaba en una motocicleta de su propiedad, por las proximidades del mercado Nuevo de Canastica.
El oficial militar se encuentra interno en el hospital Central de Las Fuerzas Armadas, donde fue trasladado. En el lugar del hecho se recolectaron 5 casquillos calibre 380.
Conforme el reporte policial, los delincuentes no lograron despojar al militar de ninguna de sus pertenencias.
<b>Apresan menor hirió oficial AMET, ocupan revólver.</b>
De otro lado, la Policía informó que apresó a un menor de 17 años luego de que hiriera al segundo teniente policial Uribe Mateo Rosario, perteneciente a la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, contra quien disparó por haberle retenido una motocicleta X-1000.
Dijo que Mateo Rosario fue herido cuando se encontraba realizando un operativo en la calle Sánchez del mercado Modelo de Haina.Explicó que al detenido se le había incautado la motocicleta X-1000, negra, chasis número L3PBI504BB007000, por andar sin documentos.
Al detenido se le ocupó el revólver marca Smith Wesson Cal. 38 Numero C741658,que al ser depurado figura al nombre de la señoraJusta Ramírez Feliz, residente en la calle Principal, número 54,Las Auyamas de Barahona.
Según diagnostico médico el segundo teniente presenta herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en región axilar derecho y fractura de hueso occipital.
El menor será sometido por ante las autoridades de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines legales correspondientes.