Washington HeightsesParte de la comunidad del (Alto Manhattan)que esta tan dominicanisado que en algunos lugares jocosamente les llaman plátano heights, para muchos es motivode orgullo, para otros, un crecimiento igual a otrascomunidadesque les ha permitido marcar su territorio.
El Alto Manhattan, es una comunidad que cautiva, sobre todo, al dominicano que visualiza aQuisqueya, en las bodegas, supermercados, lavanderías, tiendasde ropas, restaurant, bueno no falta nada, aquí lo tienes todo,en los últimos años se han dado algunos cambios políticos propio de una nuevageneración que se ha interesado en lograr un espacio.
Precisamente por ese poder político que los dominicanos con tanto esfuerzo han logrado sigue siendo lugar preferido para que muchos quisqueyanos fijen su residencia en la ciudad de Nueva York, con su estrés y sus encantos.
Para lograr empoderamiento político, social y económico en unacomunidad de Estados Unidos de América hay que tener disciplina, trabajar mucho ysacrificar especialmente a la familia, es lo que ha hecho, la diferencia entre el senador Adriano Espaillat y, otros que han fracasado.
Cuando un latino en los Estado Unidos de América, logra un peldaño político y lo hace bien, es digno de admiración y respeto, hoy tenemos a un dominicano que no solo ha trascendido a una posición política sino que ha logrado llenar el vacío de liderazgo en su comunidad.
El senador Adriano Espaillat, es un ferviente obrero de la política, trabaja sin descansar tanto para él como para otros, en su afán de ayudar a los amigos y compatriotas ha trabado para que el primer afro americano Davis Dinkis, fuera alcalde de la ciudad de Nueva York, también trabajo para que Clinton Power jr,fuera asambleísta, sin dejar de lado, al joven de origen boricua Rubén Díaz, jr,en su comunidad ha trabajado para quienen su momento les ha solicitado su ayuda como el actual asambleísta Guillermo Linares, quien gano después de diez años de ausencia gracias a la generosidad de Espaillat.
Una de la virtud de Adriano Espaillat, es su capacidad de trabajo, no lo detiene nada ni nadie, cuando está convencido que un sacrifico de él, es la victoria de muchos en su comunidad, persigue su objetivo hasta lograrlo como un león casa para llevar la presa a sus hijos, como cuando un humano persigue la rata, que envenena su entorno con sus ases.
Adriano Espaillat ha trabajado conjuntamente con la ciudad para limpiar el Alto Manhattan de basura pero, todavía quedan algunos lugares donde germinan los gusanos, aunque según los expertos también son buenos para el ecosistema.
Durante toda su trayectoria políticaEspaillat, ha observado un nivel de conducta tan elevada, que no se ha rebajado utilizanando insultos, nunca ha pronunciado palabras negativa en contra de su contrincante más fuerte, el actual incúmbente Charles Rangel.
Para los habitantes de la nueva demarcación del distrito 13 al congreso, resulta una necedad no recibir los servicios que les garanticen la calidad de vida que se merecen de acuerdo a la posición política, por que dicha posición, este en manos de un anciano de 82 años, quien lamentablementesus facultades para ese riguroso trabajo al igual que su salud presuntamente no están en su mejor momento.
El próximo 26 de este mes es un compromiso de todos, los latinos anglosajones y afroamericanos consciente de que Espaillat es la persona mas idónea para representar el distrito #13 al congreso.
Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos.
Juan Pablo Duarte.