16 de junio 2012.-Familiares del joven Adán Antonio Santana, alias Piter, de 23 años, implicado en la muerte de un sub oficial de la Policía Nacional en el barrio de Villa Duarte, admitió haber matado al sargento mayor, pero dijo que lo hizo en defensa propia.
Santana es vinculado en la muerte del suboficial de la Policía Nacional Adrian Ramírez Mateo, quien murió la madrugada de este sábado en el barrio Simonico de Villa Duarte. Tras el hecho, la Policía comenzó a perseguirlo.
Varios, familiares suyos, madre y hermanis, fueron arrestados por la Policia. En declaraciones vía telefónica a Diario DigitalRD.com, ante de entregarse en Antena Latina, Peter negó que el hecho fuera consecuencia de un asalto para arrebatarle el arma de fuego al sargento mator, como ha difundido la Policía Nacional. Expresó que ambos eran conocidos en el sector.
Narró que el suboficial muerto intentó quitarle droga y dinero a lo que se negó, por lo que el sargento mayor le hizo el disparo en una pierna.
Explico que luego de verse herido fue cuando usó una pistola ilegal que portaba y e hizo los disparos contra el suboficial de la Policía, hecho que dijo ocurrió a las 3 y 20 minutos de la madrugada en el barrio Simonico de Villa Duarte.
Dijo que vive en el sector Simonico de Villa Duarte, y que el sargento Ramírez Mateo no reside en ese sector, si no que iba a realizar tumbes a vendedores de drogas en el sector.
Cuando se le pregunto si era vendedor de estupefacientes dijo que. Según su denuncia, el suboficial lo habría despojado de droga y dinero en otras ocasiones, y lo agredió esta vez porque se negó.
Peter reconoce ser un vendedor de drogas en ese sector y admitió que usaba el arma con que mató al oficial de manera ilegal. Negó que se llevara la pistola del oficial muerto, porque actuó en defensa propia.
La Policía Nacional informó en la mañana de este sábado que Adrian Ramírez Mateo, de 34 años, quien.