La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una investigación para esclarecer las circunstancias en que un hombre que se encontraba detenido en el Destacamento Plan Piltolo, del sector Honduras, de esta capital, por alegadamente golpear a su madre, se ahorcó en una de las celdas, donde fue encerrado para fines de investigación y posterior sometimiento.
Dijo que Luis Rodríguez Paula falleció en la referida celda a consecuencia de asfixia por ahorcadura, que él mismo se habría ocasionado con fines suicidas, al colgarse con un t-shirt en los hierros de la puerta.
El caso se encuentra bajo investigación del general Alberto Bienvenido Olivo Olivo, Inspector General dela Policía, y el coronel Manuel O. Pérez Matos, comandante de Investigaciones de Homicidios, quienes deberán rendir un informe a la menor brevedad.
En torno al caso, la Policía informó que una patrulla puso bajo arresto Rodríguez Paula, luego que su hermano Antonio Rodríguez Paula, de 41 años, diera la voz de alerta de en el sentido de que el hoy occiso cuando ingiere bebidas alcohólicas se transforma y empieza a agredir a la madre de ambos, señora Mercedes Paula.
Es ante esta situación y al ver el accionar violento de Luis (hoy occiso) que la patrulla lo arresta y encierra en una de las celdas del Plan Piloto, donde se habría suicidado.
La Policía dijo que un ciudadano que se encontraba detenido en la referida celda se encuentra bajo investigación.
<b>TREs MENORES MUEREN AHOGADOS</b>
Tres de menores de 17, 14 y 10 años de edad murieron ahogados en las últimas horas, mientras disfrutaban de baños en balnearios de Puerto Plata, Nagua y San Cristóbal, informó la Policía.
Dijo que Jordi Manuel Castillo de Jesús, de 17; Soribel del Carmen Almonte, de 10, y Michael Mateo Peña (Maiki), de 14, quienes fallecieron a consecuencia de asfixia por sumersión.
Explicó que Castillo de Jesús murió ahogado en la piscina de un hotel de Puerto Plata, donde disfrutaba de un baño junto a familiares y amigos. El adolescente muerto era hijo del señor Amado Castillo.
En tanto que la niña Del Carmen Almonte murió ahogada en las aguas del Balneario Papayo, de Nagua, donde se encontraba junto a familiares disfrutando de un baño. La menor era hija de la señora Gaury Rossanna Almonte Acosta, de 27 años.
Explicó, además, que el cadáver del adolescente Mateo Peña (Maiki), hijo de la señora Mayi Vásquez Peña, de 29 años, fue rescatado de las aguas del Parque Itabo, del kilómetro 18 de la carretera de Haina-San Cristóbal.
El informe preliminar del caso refiere que el adolescente se encontraba en labores de pesca con un pariente y cayó a las referidas aguas, donde se ahogó.
17 de junio 2012