WASHINGTON — El dominicano Iván Nova lanzó de manera dominante hasta la octava entrada y ganó su quinta apertura consecutiva, mientras que su compatriota Robinson Canó y Curtis Granderson sacudieron jonrones solitarios para que los Yankees de Nueva York derrotaren el domingo 4-1 a los Nacionales de Washington.Nueva York logró así completar una barrida de la serie entre líderes de división.
Nova (9-2) permitió siete imparables y una carrera en siete entradas y dos tercios, donde se mostró muy eficiente y casi sin problemas.
El dominicano no ha perdido en sus últimas 15 aperturas como visitante, una racha que ha durado más de un año. Tiene una foja de 12-0 lejos del Yankee Stadium desde que perdió ante los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim el 3 de junio de 2011.
Granderson conectó un cuadrangular contra Edwin Jackson (3-4) en la quinta para romper el empate 1-1. Canó amplió la ventaga con su jonrón en la séptima contra Tom Gorzelanny y los Yankees ganaron su noveno partido consecutivo, su racha de triunfos más larga desde mayo de 2009.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 3-2, con una anotada y una impulsada; y Nova de 2-0.
Por los NaciGonales, el colombiano Jhonatan Solano de 3-1. El curazoleño Roger Bernadina de 1-0.