Los Ángeles, 18 jun (PL) La cruda realidad que viven hoy México y Estados Unidos como consecuencia del tráfico de drogas constituye el eje central de Salvajes (2012), filme del director Oliver Stone, cuyo estreno está previsto para julio venidero.
En declaraciones a la prensa, el ganador de tres premios Oscar se refirió a los escándalos bancarios, a la corrupción y al vínculo que existe entre el dinero y los partidos políticos, "en una era en la que no hay reglas".
El también guionista de éxitos como El expreso de medianoche (1978), Conan el Bárbaro (1982) y Scarface, el precio del poder (1983), cifró sus esperanzas en el ganador de las elecciones presidenciables mexicanas de julio próximo, de quien dijo debe ser más pragmático y trabajar conjuntamente con Estados Unidos en el tema del narcotráfico.
Al respecto, uno de los protagonistas de la cinta, el actor mexicano Demián Bichir (A better life") indicó que Salvajes (Savages) llega al cine en un momento muy importante, para que una voz poderosa como la de Oliver Stone ponga el dedo en la llaga y demuestre que este problema tan viejo compete a dos polos (en referencia a Estados Unidos).
Inspirado en hechos reales, la película narra los conflictos de dos jóvenes del sur de California que disfrutan de una vida de ensueño como empresarios de la marihuana de alta calidad para uso medicinal, pero asociados a un violento y tradicional cártel de la droga del otro lado de la frontera.
Basada en la novela homónima de Don Winslow publicada en 2010, el filme cuenta en los roles protagónicos con otros experimentados actores y actrices como el puertorriqueño Benicio del Toro y las mexicanas Salma Hayek y Sandra Echeverría.