Washington, 19 jun (PL) Un software basado en los criterios de la selección natural del científico inglés Charles Darwin y datos de las preferencias musicales de siete mil usuarios de la web fue desarrollado por un equipo de investigadores.
Su propósito con este programa informático es crear música con sonidos al azar y analizar las opiniones de un gran número de consumidores, publica la más reciente edición de la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.
Como resultado se obtiene un tipo de música con acordes y ritmos parecidos a los de las canciones modernas, señalan.
Este hallazgo podría ayudar a explicar las causas de la evolución constante de las tendencias musicales y por qué los temas tradicionales persisten en el tiempo, subrayan.
Ideado por académicos del Imperial Collage de Londres, permite comprobar si los cambios culturales en el lenguaje, el arte y la música están regidos por los mismos principios darwinistas que afectan a la evolución de los seres vivos.
Darwin Tunes, como se denomina el programa, contiene 100 bucles musicales, cada uno de ellos de ocho segundos de duración. Los participantes del estudio escucharon estos acordes y llenaron encuestas para evaluar el nivel de satisfacción.
Los voluntarios mostraron su preferencia hacia la música más evolucionada, destaca la investigación.
<br>