Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, pidió a todos los dominicanos naturalizados estadounidenses y registrados para votar en las primarias demócratas en el Distrito 13 de Nueva York a que lo hagan por el senador estatal Adriano Espaillat, quien aspira a una curul en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Morales Troncoso explicó que el PRSC da su apoyo formal a la candidatura de Espaillat porque ha representado con orgullo y dignidad a la comunidad dominicana en todos los cargos públicos que ha desempeñado.
“Consideramos que es el dominicano ideal para ser el primer congresista dominicano en Washington”, resaltó.
El líder reformista exhortó a todos los quisqueyanos residentes en el Distrito 13 a poyar con su voz y su voto el próximo 26 de junio a Espaillat.
Asimismo, invitó a los dirigentes y simpatizantes del PRSC en República Dominicana o cualquier otra parte del mundo a que inviten a sus familiares y amigos residentes en el referido distrito de Nueva York a sufragar por el senador estatal para que se convierta en el primer dominicano miembro de la Casa de Representantes del Congreso Federal de los Estados Unidos de América.
“La cruzada de Adriano Espaillat no debe ser vista como un logro personal, debe considerarse como una meta de todo el pueblo dominicano, sin importar partido, religión o raza, dado que por primera vez tendremos la oportunidad de tener un representante en el Capitolio que defienda los intereses de todos”, apuntó Morales Troncoso en una nota enviada a los medios por la secretaría de Comunicación y Prensa del Partido Reformista.
El presidente del Partido Reformista recordó que esa organización a través de sus más de cuatro décadas de existencia ha apoyado las iniciativas y políticas más importantes dirigidas a beneficiar a la diáspora dominicana, “y en específico a nuestros compatriotas y hermanos de la ciudad de Nueva York”.
Valoramos infinitamente –agregó- el aporte que día a día hacia dicha comunidad de manera directa en el desarrollo de nuestro país.