"Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe, es la historia paraguaya y su democracia la que ha sido herido profundamente", manifestó Lugo en conferencia de prensa, para anunciar que se resignaba a la decisión del Congreso Nacional.
Lugo fue destituido en un proceso al vapor motorizado por los legisladores con el pretexto de un incidente ocurrido en que murieron agentes policiales y campesinos, hecho del que culpan al mandatario.
"Hoy me despido como presidente de la República, pero no me despido como ciudadano paraguayo y he de servir a esta nación allí donde me necesiten", dijo Lugo.
Agradeció a "todos los paraguayos que pusieron su hombro, tiempo y valor para consolidar la democracia", así como las Fuerzas Públicas, militares, movimientos sociales y campesinos.
Por otra parte, llamó a que la ciudadanía se manifieste pacíficamente. "Que la sangre de los justos no se derrame nunca más por causas de intereses mezquinos", manifestó.
En un claro mensaje a sus detractores y exaliados, dijo que la democracia fue herida de manera cobarde y alevosa y que espera que los responsables "tengan la presente la gravedad de sus hechos".
"Fernando Lugo no responde a clases políticas, a la mafia ni al narcotráfico. Este ciudadano respondió y seguirá respondiendo ayer, hoy y siempre al llamado de los compatriotas", afirmó. Finalmente, se dirigió a los paraguayos "que sueñan con un Paraguay diferente, simplemente les digo que siempre pueden seguir contando con Fernando Lugo".
ONAMET alerta sobre posibles inundaciones en zonas vulnerables del país Santo Domingo. Las condiciones meteorológicas…
Cooperación internacional busca garantizar energías limpias y sostenibles para el futuro La Agencia Francesa de…
Detienen a capitán de corbeta y joven con droga y efectivo Santo Domingo.-La Policía Nacional,…
Periodistas, comunicadores e influencers fueron agasajados con regalos y música en vivo Santo Domingo. –…
Medidas severas generan disminución del 40% en migrantes irregulares El tránsito irregular por la selva…
La industria del juguete sigue perpetuando desigualdades y estereotipos sociales ¿Te has preguntado si regalarías…