El entusiasmo con que juro el vicepresidente para sustituir al president e Fernando Lugo deja claro que era parte de la conspiración de los legisladores. <span class="Apple-style-span" style="-webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); ">No basto la presencia de 12 cancilleres de países integrantes de la Union de naciones Suramecinas (Unasur)</span>
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el procedimiento efectuado por los congresistas buscaba el derrocamiento de Fernando Lugo.
Asimismo, el juicio político que llevó a cabo el Congreso, en el que los diputados actuaron como fiscales acusadores, y los senadores como tribunal, se llevó a cabo con una movilización de unas 10 mil personas, la mayoría de ellos en contra del procedimiento de destitución del jefe de Estado.
ElParaguay.com reseña que en el hemiciclo de la sala de sesiones de la Bicameral, Franco, que guardo siempre silencio durane el proceso, asumió apenas hora y media después de la destitución de Lugo.
En una sesión especial de ambas cámaras, Federico llegó acompañado de su esposa, Emilia Alfaro, y breves minutos después el presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto le tomó juramento.
En su primer discurso como nuevo presidente, Franco habló de respeto irrestricto a la Constitución y las leyes y puso énfasis especial en el conflicto de la tierra.
22 de junio 2012