23 de junio 2012.-Fue apresada la madrugada de hoy una adolescente de 15 años que mató a otra de 16 al enfrascarse en una riña en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este, por alegados problemas personales.
Dijo que la menor detenida, cuya identidad se hace reserva, mató a Indira Masiel Correa Feliz, a consecuencia de una puñalada en el abdomen, en medio de un incidente violento ocurrido en la calle Interior A, de Maquiteria.
La Policía precisó que Indira Masiel murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevada por amigos para tratar de salvarle la vida. La menor muerta era hija de la señora Idekis Correa Ramírez.
La Policía informó que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumió las pesquisas del caso, para establecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.
Mientras que la menor detenida será remitida en las próximas horas por ante la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para su sometimiento.
<b>PN apresa a dos implicados en muerte de un ex cabo del EN. </b>
Agentes policiales apresaron a dos jóvenes implicados en la muerte de un cabo retirado del Ejército Nacional, en un hecho ocurrido el pasado jueves en Los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.
Los detenidos por la muerte de Héctor Domingo Herrera Soto son Robert Lara Martínez, de 19 años y Alfonso Rodríguez Aquino (Alín), de 20, quienes admitieron su participación en del homicidio junto a un tal Moreno, que se encuentra prófugo.
Un informe preliminar de la Policía indica que una pistola propiedad del occiso se encuentra en poder del tal Moreno, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.
Al ser entrevistados por oficiales investigadores, Lara Martínez y Rodríguez Aquino, confesaron haber penetrado a la residencia de la víctima y sustraído, además de la pistola, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, el cual alegan gastaron en su provecho personal.
<b>Recuperan pistola en Baní</b>
Policía anunció, además, la recuperación de una pistola sustraída el pasado 15 de mayo de una jeepeta estacionada en la calle Nicolás Heredia, al lado de la Escuela Canadá, en el sector Mejoramiento Social, de esa ciudad.
Indicó que el arma de fuego, propiedad del comerciante Ramón Antonio del Carmen Cruz Gómez, de 68 años, fue entregada voluntariamente por la señora Fior Altagracia Núñez Lara, de 49 años.
Núñez Lara alegó que la pistola, marca Browning calibre 9 mm, le fue entregada a su hijo Héctor Alexis Peña Núñez para que la vendiera por Yeuuri Arismendy Muñoz Mateo (a) El Cojito, sometido a la justicia por varios robos, un tal Jonathan, prófugo.