El diariodigital Paraguay.com reseña que en una sorpresiva aparición pública, la primera luego de su destitución, Fernando Lugo llegó hasta la sede de la TV Pública, donde la noche de este sábado se realiza una movilización por la no injerencia política en la citada emisora.
Allí, Lugo dijo que decidió aceptar el “injusto veredicto” del Senado, que lo destituyó por la vía del juicio político, “por la paz y por la no violencia”.
Afirmó que decidió marcharse porque tenían información de que había sectores que “querían repetir el marzo paraguayo” dijo Lugo ante un millar de personas que estaban en esta movilización.
“Nunca más violencia, este pueblo es un pueblo pacífico, así como pacíficamente hemos vencido el 20 de abril, así lo haremos el 21 de abril cuando continuará el proceso democrático con más fuerza” recalcó Lugo, arropado por simpatizantes.
Golpe parlamentario
Se ratificó, tal como dijo en su discurso de despedida, que su destitución fue “un golpe de Estado parlamentario en el que los argumentos para un juicio político no tienen ningún valor y fueron rebatidos ampliamente por los defensores”.
Asimismo, indicó que aunque en la política paraguaya todo es posible, consideró que “es muy difícil” que sea restituido en su cargo.
En un comunicado se aclara que el detenido por narcotráfico no pertenecía a seguridad presidencial…
Un crimen en la calle Los Rieles deja dos personas gravemente heridas. Santo Domingo.- Este…
Los goleadores de Pantoja y Cibao han marcado una era histórica en la liga profesional.…
Coordinación de bomberos y DIGESETT evita tragedia mayor en el Distrito nacional Santo Domingo.-Un accidente…
Trinidad Sena por un nuevo liderazgo para la transparencia y el control de los recursos…
“Mi pensamiento se dirige sobre todo a la juventud, sostén de la sociedad y esperanza…