Con el objetivo de controlar los ruidos que se originan en varios negocios de entretenimiento en la Zona Colonial y algunas acciones que atentan contra el pudor, la Policía Nacional y Politur realizaron la noche de hoy un recorrido por establecimientos, calificados como vulnerables, a cuyos administradores y/o propietarios se les advirtió que debían corregir los males denunciados por la comunidad.
“Estamos invitando a los propietarios y administradores de estos negocios a corregir los males que han sido denunciados por distintos sectores de la sociedad, para que puedan seguir operando con normalidad”, explicó el general Neivis Pérez Sánchez, director de la Dirección Regional del Distrito, quien comandó el operativo de visitas de advertencia.
Dijo que por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, se está aplicando la prevención para evitar el uso de la operatividad en caso de ser necesario.
“Lo que se quiere es que ellos mismos (los propietarios) corrijan los males, que se pongan de acuerdo con los munícipes, para resguardar el Centro Histórico del país”, agregó.
Sostuvo que se debe buscar una solución a las quejas moradores en el sentido de que no pueden descansar durante las noches por el desorden y el ruido imperante.
Baja incidencia delictiva.
Empero, el general Pérez Sánchez aprovechó la ocasión para resaltar los altos niveles de seguridad ciudadana existentes en la Zona Colonial, gracias al trabajo coordinado entre Politur y la Policía.
Dijo que es prácticamente cero la tasa de turistas víctimas de algún acto delictivo en la zona.
Entre los negocios visitados figuran los colmados El Madero; Los Muchachos, Familiar I, Mejía Melo, Brisas del Mar, La Tradición y Súper Bodega de Chelo Villar.
Mientras que en los próximos días seguirá el proceso de visitas, para orientar a los propietarios de los negocios.
Comunitarios apoyan PN
La labor de la Policía en la Zona Colonial fue elogiada por residentes, incluyendo el joven Omar Castillo, presidente de la Alianza Dominicana de Jóvenes Comunitarios de la Zona Colonial, quien resaltó la intervención de la Policía y deja esperar que se mantenga la vigilancia, para tranquilidad de los residentes de ese sector.