El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, precisó este lunes que una delegación de la academia estatal gestiona una reunión con los integrantes de la comisión bicameral que conoce el proyecto de presupuesto complementario sometido por el Poder Ejecutivo a los fines de solicitar que a la UASD se le asigne una partida especial para atender algunas urgencias.
Aquino Febrillet dijo que le solicitaron al Congreso Nacional que la casa de altos estudios sea incluida en el citado proyecto con una partida de 850 millones de pesos, para resolver entre otras cosas el tema de la ARS-UASD y de las nuevas edificaciones que comenzará a operar la presente gestión a partir del segundo semestre del año que transcurre.
"Sobre todo que tenemos problemas urgentes. Estamos solicitando al Congreso que nos incluya una partida para buscar una solución al tema de la seguridad social de la UASD. Ese es un tema que está pendiente, que está en discusión en el Consejo Nacional de la Seguridad Social", sostuvo el rector.
Subrayó que el centro de altos estudios urge de la asignación de una partida presupuestal que la ponga en condición de poder cotizar en la Tesorería de la Seguridad Social.
Dijo también, que la UASD necesita recursos económicos para resolver el tema de la cantidad de estudiantes que se matricularán por primera vez para el último semestre del año y para finalizar todo lo programado en forma satisfactoria.
"Además, necesitamos para este semestre que inicia en agosto, atender lo que es la nueva matrícula y los nuevos edificios que vamos a recibir, es decir, Torre Administrativa, el nuevo Comedor, el edificio de Tecnologías y para la adquisición de butacas para los estudiantes, que es un tema que tenemos latente", acotó.
El principal funcionario de la UASD, trató el tema al ser abordado por los periodistas luego de anunciar en una rueda de prensa que la academia celebrará un ciclo de conferencias y una exposición iconográfica para conmemorar el 103 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.