Cayó abatido hoy uno de cuatro presuntos delincuentes que eran buscados por haber asesinado a un teniente policial en San Cristóbal, luego de que enfrentaron a tiros una patrulla policial en el sector Girasoles, Santo Domingo Este.
Dijo que Francisco Lucas (Chiquito), de 28 años, resultó muerto cuando agredió con una pistola a los integrantes de una patrulla policial, en Los Girasoles.
Chiquito era perseguido por la muerte anoche del segundo teniente Juan Ramón Luna, de la Policía Nacional, al ser atacado a tiros cuando se dirigía a su casa con dos hijos menores de edad que le acompañaban, en el sector de Canasta, San Cristóbal.
El arma ocupada al occiso es una pistola marca carandaí calibre 9mm., con la que se presume le dieron muerte al oficial en el día de ayer en canasta.
Con relación al caso, la Policía dijo que se encuentra interno en el Hospital Marcelino Vélez, ubicado en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, el joven Juan Alejandro Méndez Paulino, quien fue herido por raso policial que salió en defensa de su compañero de institución y disparó contra los agresores.
Mientras que persigue a dos personas más que participaron en el asesinato del oficial y que fueron identificados como Mamboy Wellington, a quienes la institución del orden les hace un llamado para que se entreguen por la vía que consideren apropiada.
La pistola ocupada será enviada al laboratorio de la policía científica a los fines de realizar le experticia correspondiente.