La muerte de cuatro personas, incluido un niño de nueve meses, reportó la Policía Nacional este domingo. El menor apareció ahorcado junto a su madre en el closet de su habitación.
Las otras dos victimas son una mujer asesinada por su concubino, lugar donde fue ultimada otra persona que trató de intervenir en el incidente, informó la policía. El victimario hizo intento de suicidarse tras cometer el hecho.
Los trágicos hecho ocurren en medio de una fin de semana marcado por la violencia a nivel nacional, de acuerdo a los reportes policiales.
La Policia reportó que los cadaveres de Ángela Elizabeth Castillo Olabarría, de 22 años y su hijo Ángel Francisco Hernández Castillo fueron encontrados colgando con un pedazo de tela atado al cuello en el closet de una habitación de su residencia, ubicada en la manzana 4721, apartamento 1-B, de Invivienda, Santo Domingo Este.
El experticio del médico legista Jorge Boizart determinó que ambos fallecieron a causa de asfixia por ahorcadura.
De acuerdo a versiones de la hermana de la hoy occisa, Yolanda Gregorina Castillo Olaverría, de 18 años, residente en la manzana 4721, apartamento 1-B, Invivienda, alrededor de las 6:40 de la tarde se presentó a su vivienda con su cuñado José Francisco Hernández, de 44 años, quien le expresó que llegó a su casa y que encontró la puerta abierta, miro al comedor y encontró un manuscrito, pero que no vio a su esposa ni a su hijo.
El manuscrito que dejó Ángela Elizabeth dice que se sentía que no daba para más y que todo lo que la quisieron mil perdón.
José Francisco dijo a la Policía que al regresar a su vivienda en compañía de su cuñada Yolanda Olaverria encontraron los cadáveres en la habitación del niño.
La Policía precisó que José Francisco se encuentra detenido para fines de investigación, en tanto que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.
<span style="FONT-WEIGHT: bold">En San Juan de la Maguana.</span>
La Policia reportó que un hombre celoso mató por heridas de bala a su concubina la madrugada de este domingo en San Juan de la Maguana y luego trató de suicidarse, mientras que en la misma escena resultó muerto un joven de 18 años a manos de un hombre que intervino en el incidente atribuido a asuntos pasionales.
Dijo que las víctimas mortales son Yolaury Moreta Rosario, de 25 años, y su primo hermano Yansy Figuereo, de 18, quienes presentan heridas de bala en la cabeza, la primera, y el segundo impactos por arma de fuego en costado derecho y antebrazo derecho.
Mientras que Lorenzo Roa (Pacho), de 27 años, concubino de Yolaury (hoy occisa), se causó herida de bala en la región parietal derecha con entrada y salida.
El informe preliminar del caso refiere que Lorenzo Roa ocasionó la muerte a su concubina Yolaury, por alegados motivos pasionales, en medio de una discusión originada en la calle Duarte y luego se disparó a la cabeza con fines suicidas, ocasionándose la herida que presenta, por lo que recibe atenciones médicas en el Hospital provincial.
En tanto que Yansy fue ultimado por heridas de bala en distintas partes del cuerpo por Gabriel Polanco Sánchez, de 27 años, detenido, quien se presentó a la escena y tomó la misma arma de fuego, la pistola Prieto Bereta, calibre 9 short, número D64867Y, la cual al ser depurada figura a nombre de Giovanni Enmanuel Montero.
La Policía dijo que activa la localización de Montero, para establecer las circunstancias por las que el arma que figura a su nombre se encontraba en poder de