2 de julio 2012.-Un hombre estranguló una mujer y la hija de ésta de cuatro años de edad; luego trató de suicidarse al ingerir una sustancia desconocida, informó esta noche la Policía. En otro hecho trágico un hombre se suicidó de un balazo a la cabeza tras herir de bala a su concubina y pensar que la mató, hecho ocurrido en el Municipio Santo Dmingo Oeste.
Las mujer de 24 años y su hija de cuatro fueron estranguladas la mañana de hoy por un hombre que alegadamente era amenazado de muerte por el ex concubino de la hoy occisa, durante un incidente ocurrido en el sector Valle Encantado, Santo Domingo Oeste.
Se trata de Santa Sonia Guillen Díaz y su hija Reina Iris Guillen, quienes fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento, y sus cadáveres encontrados en la casa número 10, de la calle San José, del referido sector.
Tras ser conocido el doble asesinato, efectivos policiales apresaron a Neri Diógenes Chalas Arias, quien debió ser ingresado al Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, al ingerir una sustancia desconocida con fines suicidas
Al ser interrogado alegó haber cometido el doble asesinato motivado a que alegadamente el ex concubino de la señora Santa Sonia y padre de la niña Reina Iris, lo amenazaba de manera constante.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
SE SUICIDA TRAS BALEAR A MUJER
Un hombre se suicidó la mañana de hoy al dispararse a la cabeza, luego de que hiriera de dos balazos a su concubina, durante un incidente violento atribuido a asuntos pasionales, registrado en el municipio Río San Juan, de laprovincia María Trinidad Sánchez, informó la Policía.
Dijo que Alberto Valentín Polanco Méndez, de 42 años, murió a causa de herida de bala en la región parietal derecha con salida, que él mismo se ocasionó con el revolver Taurus, calibre 38 milímetros, serie RB47157, la cual portaba de manera legal.
El parte policial refiere que Polanco Méndez se disparó a la cabeza luego de que hiriera en el antebrazo derecho y la cara a su concubina Yissel Cristina Villalona Martínez, de 35 años, por lo que se encuentra interna en el Hospital del referido municipio.
El incidente se registró a las 7:00 de la mañana en la calle Principal del paraje Arroyo Grande.