3 de julio 2012.-La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, encabezó el acto de entrega de 175 becas escolares a familiasde estudiantes de todo el país para estudiar en colegios privados en todos los niveles, desde el inicial hasta el bachillerato.
La licenciada Pimentel entregó los certificados de las becascorrespondientes al año 2012-2013,en un acto realizado en el hotel V Centenario. Este programa es manejado porla Dirección General de Bienestar Estudiantil, a través del Departamento de Servicio Social Estudiantil, del Ministerio de Educación (MINERD).
La ministra otorgó el certificado de beca a la familiaMoreta Gómez, en representación de las 175 beneficiarias de esta ayuda escolar que entrega el MINERD a los fines de mejorar la calidad de la educación.
Al pronunciar el discurso central del acto, la licenciada Pimentel exhortó a los estudiantes a sacar el máximo provecho de esta oportunidad y a mantener un buen ritmo en sus estudios.
Destacó la importancia de entregar públicamente las becas a los padres de los estudiantes, en el entendido de que se trata de un trabajo mancomunado entre los centros públicosy privados y también entre las familias y el Ministerio de Educación.
Sostuvo que el acto en público viene realizándose desde el año pasado con el propósito de queentre todos se puedan integrar, conocer e ir creando y cultivando un sentido de pertenencia en una tarea común.
Recordó a las familias que el MINERD siempre tendrá las puertas abiertas para servirle y apoyarle en todo lo que concierne a sus hijos. En ese sentido, les pidió participar de manera activa en la gestión escolar de sus centros, que apoyen a los equipos directivos, se integren en las asociaciones de padres y madres y contribuyan también con su visión a la mejora permanente de la educación dominicana.
Las palabras de bienvenida a la actividad la pronunció el estudiante de octavo de básica del colegio Santo Domingo, Ramón Moreta Gómez, y Anyeris Moya Olivares, de tercero de bachillerato del Saint GeorgeSchool dio las gracias a la ministra a nombre de los estudiantes becados. Mientras quela bendición estuvo a cargo de sor María, del Colegio Santa Clara de Asís.
Los estudiantes, favorecidos con las becas correspondientes al año 2012-2013, podrán mantener esta concesión siempre que cumplan con los reglamentos y la Orden Departamental No. 6-2005,mediante la cual se modifica el Reglamento de Becas Escolares.Además, “con unas buenascalificaciones, una buena conducta y cumpliendo con las normas de los centros educativos privados podrán disfrutar hasta terminar y concluir sus estudios del nivel medio”.
Las becas escolares son cedidas por los colegios privados al MINERD a través de convenios que el Ministerio sostiene con ellos.
A la actividad asistieron, además, la viceministra Susana Michel, directora de Bienestar Estudiantil; la directora general de Participación Comunitaria, Rosa Mena; la directoradel Departamento de Servicio Social Estudiantil, Delfi Castillo; y la coordinadora de Apoyo Estudiantil, la sicóloga Juana Acosta. Asimismo, las directoras de las Regionales 01, de Barahona, Cándida Espinosa; de la 15, de Santo Domingo, Francisca Suero, y Vitalia Lara, directora general de Instituciones Educativas Privadas, entre otras.