NUEVA YORK — Los Yankees de Nueva York concluyeron con marca de 20-7 en junio y el gran catalizador para lograrlo tiene nombre y apellidRobinson
Y es que el segunda base dominicano concluyó su recuperación total luego de un mes de abril lleno de incertidumbres. En junio, sus números fueron bestiales a tal punto que terminó con promedio de .340 con 11 cuadrangulares, su mejor total de bambinazos en cualquier mes para el toletero quisqueyano."Se siente bien.
Eso es lo que uno quiere. Uno quiere conectar jonrones y empujar carreras, pero lo que uno realmente quiere es que tu equipo gane juegos y todo ha sucedió así", dijo Canó tras el juego del sábado en que los Yankees derrotaron 4-0 a los Medias Blancas de Chicago..
"Estamos en primer lugar, y eso es lo que cuenta", añadió el intermedista nativo de San Pedro de Macorís.
Robinson entró al mes seis del año con ocho cuadrangulares y promedio por debajo de los .300, pero su explosión ofensiva lo dejó con promedio de .308 — líder del equipo — con 19 batazos de vuelta completa y 44 empujadas.
Estas estadísticas lo proyectan para superar otra vez la barrera de la marca aristocrática en el beisbol y por primera vez en su carrera superar la marca de los 30 jonrones. Durante las dos últimas series, Robbie lleva de 25-10, esto sin incluir el juego de este domingo ante Chicago, con cinco hits de extra bases (tres cuadrangulares). A parte de eso, lleva una cadena de siete encuentros bateando por terreno de nadie.
En comparación con los dos primeros meses de la temporada, donde su promedio estaba por debajo de los .250 y apenas tenía 3 bambinazos, Canó aseguro para ese entonces que no estaba preocupado por su lento inicio, todo lo contrario, que ellos llegarían tarde o temprano. Bueno, para suerte de los Yankees llegaron en un punto justo.
"No hay nada diferente", dijo en relación a esos dos primeros meses. "Estoy haciendo la misma cosa. Solo puedo decir que todo está conjugándose ahora. En el pasado estaba bateando líneas hacia los contrarios", apostilló el jugador.
El dirigente Joe Girardi corroboro lo dicho por el pelotero tras el encuentro.
"Para mí, no veo la gran diferencia en su swing. Es solo Robbie siendo Robbie. Eventualmente él iba a batear y era cuestión de tiempo. Ahora es ese tiempo y ha sido en un tiempo importante", dijo el capataz neoyorquino.
Los Yankees lideran la División Este de la Liga Americana con marca de 48-30, seis juegos por encima de los Orioles de Baltimore.
<p style="font-weight: bold;">Sadiel Lebrón es escritor y comentarista de béisbol y otros deportes desde 1999. Miembro de la BBWAA desde 2007, trabajó como editor deportivo de Telesistema en República Dominicana, así como en el diario HOY de Nueva York y NY1 Noticias. Actualmente es escritor de fútbol para la Major League Soccer y analista y comentarista del programa radial "El Mundo de las Grandes Ligas" por WKDM 1380 AM en Nueva York. Puedes escribirle a [email protected] y también seguirlo en Twitter. Consulta su archivo de columnas.