Santo Domingo, 6 jul (PL) La Policía Nacional de República Dominicana informó hoy sobre la detención de un traficante de personas cuando transportaba de forma ilegal a 11 haitianos, entre ellos dos menores de edad y cinco mujeres.
Según el director general de la región de Cibao Noroeste, general Orison Olivense, el dominicano Anastasio Antonio Vargas trasladaba en un vehículo a los indocumentados con rumbo a Santiago de los Caballeros desde Dajabón.
En esta última provincia, con frontera entre los dos países que comparten la isla de La Española, el traficante, de 44 años de edad, cobró tres mil pesos (unos 77 dólares) a cada haitiano por el viaje, precisó el jefe militar.
Seguiremos actuando con mano dura contra los autores de acciones delictivas y nuestros agentes se desempeñarán sin excesos, manifestó Olivense, citado por medios locales de prensa.
Diversas fuentes estiman que casi un millón de haitianos vive sin documentos legales en República Dominicana, donde son contratados fundamentalmente para realizar trabajos agrícolas, domésticos y en la construcción.
ls/dsa