Fue apresado y de inmediato cancelado de las filas policiales un segundo teniente que la madrugada de hoy mató de varios disparos al síndico de Las Lagunas de Azua, en medio de una discusión por el uso de un parqueo, ocurrida en el sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este.
Dijo que el oficial Noe de la Cruz Acosta, perteneciente la Unidad de Protección de Dignatarios, P.N., fue apresado por la muerte del síndico Yoryis Valentín García de la Rosa, de 40 años, con la pistola Glock, calibre 40mms., No.RDS253.
Con relación al caso también están siendo cancelados los sargentos Luis de los Santos Mariano y Miguel Ángel González Beltré y el cabo Francisco de los Santos Sigilio, debido a que se presentaron a la escena del hecho y encontraron al citado oficial con dos armas en las manos, pero lo dejaron en libertad.
El informe preliminar del caso refiere que ambos hombres sostuvieron una riña en el parqueo del Residencial Don Eduardo Galle, ubicado en la calle Costa Rica, donde el oficial fue a llevar a su hija de 17 años, luego de asistir a una fiesta.
De acuerdo a la versión del cancelado oficial, todo se originó cuando el hoy occiso llegó al referido residencial y se molestó al no poder entrar rápido al mismo ya que él estaba estacionado frente a la entrada y empezó a tocar bocina.
Alega que ante ese accionar avanzó unos metros para permitirle la entrada al hoy occiso y vecino, quien alegadamente le vociferó que quería vaciarle el cargador de su pistola.
Narra que de inmediato se percató de que el señor Yoryis (hoy occiso) se encontraba en estado de embriaguez por lo que le respondió “vecino soy yo que pasa no me conoce” y hasta se ofreció para acompañarlo a su apartamento.
De acuerdo a su versión, el síndico se desmontó del vehículo y pistola en manos le propinó una bofetada delante de su hija, razón por la que reaccionó y utilizó su arma de reglamento, provocándole las heridas que les ocasionaron la muerte.
Dijo que luego tomó la pistola que portaba el hoy occiso, marca Glock, calibre 9mms., No.HTP932, y se marchó del lugar con destino al Destacamento policial de Los Mina.
Oficiales investigadores colectados cuatro casquillos, calibre 40mms, en la escena.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines legales correspondientes.
Mientras que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.