Fueron apresados ayer en Higüey, La Altagracia, dos presuntos delincuentes, uno de ellos implicado en la muerte del sargento de Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Eddy Vandelhorst Calcaño y la menor Yuneibi Espino, de 16 años, cuyos cadáveres lanzó a las aguas de la costa de Samaná, en las proximidades del paraje Pascuala, en una acción criminal ocurrida el pasado 29 de junio del 2011.
Dijo que los detenidos son Fausto Jiménez Santana (Negro), de 25 años, y Teudy Jiménez Santana (El Surdo), a quienes de manera conjunta se le acusa, además, de la muerte del señor Bonny Reyes Reyes, en hecho ocurrido el pasado 16 de mayo del presente año, en el sector Pajarito, Sabana de la Mar.
La Policía informó que el arresto de ambos hombres se produjo en el barrio Nazaret, de Higüey, en atención a los órdenes de arrestos número 00326-2012, 01968-2012, 02001-2012 y 00322-2012, ocupándole la pistola Browning, calibre 9 milímetros, 245NI76000, la cual figura a nombre de Víctor Britani Hernández, a quien se trata de localizar.
Los investigadores al interrogar a Fausto comprobaron que ciertamente fue la persona que mató al alistado de la aviación Horst Calcaño y a la menor Yuneibi, a los que sorprendió y atacó a tiros, ocasionándoles la muerte. Posteriormente lanzó los cadáveres a la mar.
Mientras que a Bonny Reyes Reyes lo ultimaron en medio de un medio de un incidente ocurrido en la calle Eleuterio de León frente al Parque Los Haitianos, de Sabana de la Mar.
Ambos hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por ante la jurisdicción correspondiente, para que se les conozca medida de coerción.