Los equipos de operaciones de la Dirección Central Anti-narcóticos de la Policía Nacional detuvieron ayer en flagrante delito a dos menores de 14 años de edad que se dedicaban a distribuir drogas en colmados y centros turísticos en Boca chica.
El menor, cuya identidad se hace reserva, fue detenido en la calle Proyecto 3 del sector La Altagracia, en ese poblado, con siete porciones de un vegetal color verde presumiblemente marihuana, con un peso de 10.8 gramos y un celular que utilizaba para contactar los compradores de drogas.
En la misma calle, próximo al colmado Moreno, donde opera otro punto de venta de drogas, fue apresado otro menor de 14 años, con ocho porciones de marihuana, de 6.1 gramos y un celular.La Policía precisó que la DICAN daba seguimiento a los menores en atención a informaciones de inteligencia en el sentido de que adolescentes y menores de edad se dedicaban a vender drogas en Boca Chica. Los menores fueron remitidos por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente para los fines correspondiente.
Otras acciones
Además, durante otras incursiones sorpresas realizadas en lugares previamente identificados y con autorizaciones de fiscales adjuntos, personal de la DICAN incautó más de 600 porciones de distintos tipos de drogas, celulares y balanza. Fueron apresados en las acciones 12 presuntos distribuidores de sustancias controladas.
Las intervenciones fueron desplegadas en Puerto Plata, Baní, San Francisco de Macorìs, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este y Norte y el Distrito Nacional.
Precisó que en los barrios de El Manguito, Villa Mella, Santo Domingo Norte, y Los Mina, Santo Domingo Este, fueron ocupadas 134 porciones de cocaína, marihuana ay crack con un peso de 232 gramos.
Mientras que en la calle José Contreras, sector El Manguito, de esta capital, fue apresada la Diostilmi Cortorreal Taveras, con 15 porciones de crack, de 3.1 gramos y dos porciones de cocaína de 0.5 gramos.
Agreden agentes de la DICAN en barrio Villa María, del D.N.
Informó, además, que desconocidos atacaron con piedras y botellas al personal de la DICAN cuando intervenían un punto de venta de drogas en el sector Villa María, del Distrito, de un tal Ñoñolo, quienes dejaron abandonadas 62 porciones de crack, con un pesos de 14.0 gramos y dos porciones de marihuana, de 71.0 gramos ocultas n un bulto color kaki.
Apresan distribuidor en Azua
De otro lado, La sub Dirección de la DICAN en Azua, apresó a Víctor Manuel Arias Pinales (Cara de Vaca), sindicado como uno de los principales jefes de los distribuidores de sustancias controladas, ocupándole 10 porciones de cocaína, de 19.3 gramos. Este traficante operaba una red distribuidores que transportaban las drogas a domicilio.
<br>