13 de julio 2012.-El ministro de la Administración Publica, Ramón Ventura Camejo calificó de arrogante la postura del director general de Impuestos Internos (DGII), Juan Hernández, en su cuestionamiento al proyecto general de salarios que se discute en el Congreso Nacional.
"Creo que Juan Hernández metió las patas, él no sabe de eso"' agregó Ventura Camejo quien dijo ser admirador del trabajo de actual doctor de la DGII.
"Es arrogante, lo sentí arrogante"' dijo refiriéndose a la posición de Hernández, quien declaró que de aprobarse la ley de salarios a la DGII solo irían a trabajar los mediocres.
"Yo puedo ser un mediocre , pero trato de hacer la cosa bien"' dijo Ventura Camejo, visiblemente molesto por las declaraciones de Hernández, ofrecidas ante periodistas que participaron en un seminario taller en Bávaro el pasado fin de semana.
Contrario a lo planteado por Hernández, Ventura Camejo aclara que lo que se contempla con la ley es regular el salario, donde dijo reina la anarquía y la inequidad.
Reconoció que en el sector financiero del Estado se debe ser cuidadoso y citó el caso del Banco Central donde se requiere de confianza.
Agregó que en el caso del sector financiero no se ha dicho que el funcionario vaya a ganar menor salario, sino que se debe regularizar.
Pero precisó que en el caso de los ministros, viceministros, y directores generales, sus salarios tienen que ser menor al del presidente de la república.
"Lo que hemos dicho no es que vamos a entrometernos para seleccionar el personal, sino que debemos de ordenar eso"' dijo en entrevista concedida al programa matinal El Despertador por Antena Latina.
En el caso de los médicos dijo se va a tomar en consideración sus especialidades, si hace cursos nuevos, así como la zona geográficas donde trabaja.
"Hay que institucionalizar la administración pública", dijo Ramón Ventura Camejo.
Reconoció que hay que tomar en cuenta el mercado, como lo advirtió el director de la DGII, pero agregó: "Lo que estamos hablando no es llevar mediocres a la administración publica. No estamos planteando medidas que tiendan a bajar el nivel".