<p style="font-weight: bold;">Santo Domingo-Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crimines y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de República Dominicana desmantelaron un laboratorio clandestino donde integrantes de una banda compuesta por dos dominicanos, un venezolano y una holandesa, se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito.
Según lo informado por la Policia Nacional, fruto de estas acciones, los detenidos en allanamiento realizado en el residencial Villas San Isidro, Santo Domingo Este, afectaban con sumas millonarias a instituciones bancarias y sus clientes.
Los arrestados son los dominicanos Alexander Santana Feliz y Serman Lemashter López Díaz, el venezolano Gustavo Adolfo Montilla, y la holandesa Brigitti Nicolier Hensen, a quienes se les ocuparon dos jeepetas Toyota Runner; una pistola Glock, calibre 9 milímetros, serial FPA021; 63 tarjetas, tres computadoras tipo laptop, una magnetizadora, tres teclados alterados con Key Logger, un CD Room externo, cinco celulares BB, una memoria externa, entre otros equipos electrónicos.
La Policía informó que el grupo era perseguido desde hace varias semanas en atención de denuncias presentadas por ante el DICAT.
El allanamiento y posterior arresto de los integrantes de la banda se materializó mediante la orden 10425-ME-2012.
La Policía dijo que personal del DICAT mantiene de manera constante el monitoreo de cajeros y zonas vulnerables, para prevenir estafas en perjuicio del sistema financiero nacional y sus clientes.
14 de julio 2012