<p>Taiwán dona RD$35 millones a la Fundación parque Cibernético </p>




SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Taiwán hizo entrega de un cheque por la suma de 35 millones de pesos a la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo (FPCSD), con el finde continuar apoyando el fortalecimiento del desarrollo tecnológico y nuevas oportunidades de empleoen la República Dominicana.

Dichos recursos fue entregado por el Embajador de la República de China, Taiwan, Sr. Tomas Ping-Fu Hou al Director General de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García Javiery Eddy Martíneza, Director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo.

Sobre el particular el Embajador de Taiwán explicó que esta donación forma parte de un programa de apoyo del Gobierno de la Republica de China Taiwan a la Fundación Parque Cibernético deSanto Domingo, con la cual se están implementando iniciativas dirigidas a apoyar el desarrollo de capacidades técnicas y educativas;innovación tecnológica , desarrollo de capacidades pedagógicas y tecnológicas en niños y maestros; entrenamiento en el área de tecnología de la información, multiculturalidad y lenguaje para jóvenes ; desarrollo de capacidades para la industria de software, call center y serviciostecnológicos y el impulso del emprendedurismo .

En ese orden Eddy Martinez la FPCSD agradeció la donación del Gobierno de Taiwán y resaltó que a través de esta entidad se está impulsandoel Programa de Escuelas Inteligentes, Competencias del Siglo XXI y Aprendizaje basado en Proyectos en Santiago, La Caleta Boca Chica y la Provincia Peravia, también el proyecto de becas para posgrados y maestría en una acción conjunta con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Asimismo resaltó que estos recursos se utilizarán paralos programas de emprendedurismo conjuntamente con EMPRENDE; -El desarrollo de un programa de formación deinglés para el empleo, conjuntamente con el Centro Cultural Dominico Americano de Santiago;- El impulso de la Universidad Nacional de Ingenieria, Investigación e Innovación conjuntamente con la Universidad de Tatung de Taiwan;- Un programa de formación y apoyo a la industria del software y call center.

Dijo quela donación se enmarca dentro los principios de la Declaración de Paris sobre La Eficacia de la Ayuda al Desarrollo de la cual la República Dominicana es signataria y losprincipiosconsignados en la Carta Blanca sobre la Política de Asistencia Internacional de la República de China, Taiwán), por lo que su ejecución responde a estos postulados internacionales.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]