Santo Domingo, 17 jul (PL) La Cámara de Diputados de República Dominicana otorgó hoy categoría de ley al proyecto de presupuesto complementario que aumentará sensiblemente el déficit fiscal de este país caribeño.
El monto, que recibió la luz verde del Senado el pasado miércoles, se eleva a 71 mil 461 millones 680 mil 801 pesos, unos mil 834 millones 702 mil 937 dólares.
Ahora solo falta que el Poder Ejecutivo promulgue la iniciativa para su puesta en ejecución, lo cual ocurrirá, según fuentes oficiales, en los próximos días.
De acuerdo con la organización social y de estudio Centro Bonó, en este presupuesto están ausentes las prioridades de la población dominicana, de unos nueve millones y medio de habitantes.
Las únicas carteras no beneficiadas son los ministerios de Educación, de la Mujer, de Cultura, de Administración Pública y de Turismo, y la Cámara de Cuentas, señaló la entidad en un comunicado.
El texto detalla que a pesar de las múltiples manifestaciones a favor de más educación, menos violencia hacia las mujeres y transparencia del Gobierno, los responsables de aplicar estas políticas no destinan ni un solo peso extra.