<p>Senador pide romper la especulación y bajar costo del pollo</p>




El senador Adriano Sánchez Roa reclamó hoy en el pleno del Senado que el ministerio de Agricultura se aboque a la reducción de los costos de producción del pollo, en base producir en el país una mayor cantidad de los insumos que actualmente se adquieren en el exterior y, a la vez, eliminar la actual especulación de los precios finales al consumidor.

Al reclamar al ministerio de Agricultura asumir su rol en la crisis del pollo, el legislador dijo que “La especulación hay que eliminarla con una mayor oferta que obligue a precios razonables con los costos, pero ya es urgente ante la crisis alimentaria internacional que los dominicanos nos dediquemos a producir nuestros propios insumos”.

Sánchez Roa reveló que el país importa cientos de millones de dólares en maíz y soya, que bien podrían obtenerse aquí, a precios adecuados, porque se cuenta con la tierra y la tecnología y, en consecuencia, de esa manera se respaldaría al productor nacional, en vez de adquirir insumos de productores extranjeros.

El senador por Elías Piña indicó que el Ministerio de Agricultura debe poner en práctica un programa que permita un precio final entre RD$28.0 y RD$32.0 por libra al consumidor, para lo cual es necesario incentivar y disminuir los costos a los productores, de manera que el costo no alcance los RD$20.0.

“La crisis internacional impone fórmulas diferentes a las aplicadas en las últimas dos décadas, y como ejemplo se tiene que los insumos han visto triplicar sus precios en el mercado internacional desde el 2007, pero tenemos la ventaja de contar con excelentes tierras ociosas&nbsp;y la voluntad política tanto del Presidente Leonel Fernández, como del presidente electo, licenciado Danilo Medina”, señaló Sánchez Roa



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]