20 de julio de 2012.-El Economista Hecmilio Galván, especialista en políticas agrarias, sugirió al Poder Ejecutivo diseñar un conjunto de programas que permitan disminuir los costos de la producción avícola y estabilizar su precio en el mercado en beneficio de los consumidores.
Según el especialista, el precio de la carne blanca está siendo afectado por un conjunto de factores de carácter estructural y coyuntural, que tanto aquí como en todo el mundo, han elevado el precio; como son la sequía en Estados Unidos, la ola de calor en República Dominicana y el aumento de la demanda de maíz para el etanol desde 2007, entre otros.
Precisó que en la República Dominicana la carne blanca es la principal fuente proteína del pueblo y la única a la que pueden acceder millones de dominicanos, por lo que se hace necesario prestarle atención especial a la industria.
“La República Dominicana tiene enorme potencial para la producción avícola, sin embargo, se requieren políticas públicas de apoyo, fomento y planificación de la producción, que permitan estabilizar el mercado y garantizar condiciones para producir” Precisó el economista.
<br>
<br>