<span class="Apple-style-span" style="-webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.292969); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); ">NEYBA Prov. Bahoruco.-Una mujer denunció que fue rudamente golpeada por su exmarido, cuando retornaba a su vivienda en un hecho ocurrido en el barrio Las Malvinas de este municipio, en un hecho ocurrido pasadas las 2: de la madrugada de este sábado.</span>
La señora Yissell Pérez Carvajal de 35 años quien se dedica a la venta de uvas y vino de Neyba, denuncio que mientras regresaba a su vivienda fue interceptada por su ex pareja el señor Vitico Santana (Trimbilin) de 38 años,quien dijo, este la tumbó del motor que conducía, procediendo entonces a arrancarles las orejas, cuyas partes desprendió a mordidas, hasta dejarla“gacha” como se dice en el argot popular.
Señalo que milagrosamente, no pasó engrosar la nefasta lista de mujeres que han muerto a mano de sus parejas o ex parejas.
La cifra de mujeres muertas superará con creses la cifra del año anterior (2011), al ritmo que lleva la alta taza de femenicidios en el país.
La mujer agredida, quien procreó un niño que hoy tiene 16 años con su agresor, dijo que trató de salir corriendo tras caer del motor, siendo arrastrada por este tumbada al suelo y golpeada en reiteradas ocasiones con una piedra por el pecho y otras parte del cuerpo, cuando procedió entonces a arrancarles las orejas.
“Cuando el me tirò al suelo, me agarrò las manos para que yo no pueda defenderme, fue entonces cuando me mordió las orejas arrancando parte de estas, tras el forcejeo logré salírmele de abajo y correr hasta mi casa, a unos cuantos metros de donde sucedió el hecho muy cerca de mi casa” Dijo Pérez Carvajal.
Dijo, que tras lograr escapar de su agresor, este le vociferó que si ponía la denuncia ante la policía, la iba a matar, por lo que pide la intervención de las autoridades para que este sea apresado ya que se encuentra prófugo y temeser una victima mas de las tantas mujeres que muren en mano de sus maridos o exmaridos.
La mujer agredida, dijo que lleva quince años vendiendo uva y vino, en el cruce de Vicente Noble, con lo que mantiene a su hijo y otros familiares y que lleva tres meses “dejado” de Santana, de quien dijo, le mantiene en un constante asedio, tras la separación entre ambos.