Las autoridades de la Universidad Autoridades de Santo Domingo, anunciaron que se mantienen suspendidas este martes labores administrativas en la sede central de la academia y en el centro de San Francisco de Macorís.
De acuerdo a una nota de prensa suministrada por la Dirección de Relaciones Públicas, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que las actividades se reanudarán el miércoles y habrá ese mismo día un encuentro de las autoridades con los maestros y profesores de la academia, a las diez de la mañana, en el Aula Magna.
Febrillet lamentó los hechos violentos que escenificó un grupo de estudiantes y personas ajenas a la institución el pasado viernes, al querer ocupar a la fuerza el edificio donde está ubicada la rectoría.
Se recuerda que ese día el Consejo Universitario expulsó 8 estudiantes que habrían protagonizados la ocupación de la vicerrectoría Administrativa y la suspensión de 3 en san Francisco de Macorís que atacaron a los miembros de ese organismo cuando encabezaban una investidura el pasado fin de semana.
El máximo representante de la UASD, reiteró que la academia se mantendrá cerrada en Santo Domingo y en San Francisco de Macorís, para evitar la ocurrencia de desórdenes por personas desaprensivas como las que actuaron el pasado viernes creando el caos y desasosiego en el campus central, donde se puso en peligro la vida del rector y de todos los allí presentes.
El frente de la rectoría fue escenario de pedreas, tiros, rompedura de cristales de vehículos y de las ventanas del edificio, así como de golpeaduras a servidores universitarios que fueron impactados con objetos punzantes y contundentes.
Aquino Febrillet llamó a la familia universitaria a no permitir actos vandálicos que desnaturalicen la esencia de la academia y lleven la anarquía a su seno, al tiempo que agradece el respaldo que ha concitado en los sectores más sensatos de la vida nacional y de los medios que han solicitado en numerosas ocasiones la sincerización de la UASD.