<p>Tampoco habrá docencia en la UASD este martes</p>




Las autoridades de la Universidad Autoridades de Santo Domingo, anunciaron que se mantienen suspendidas este martes labores administrativas en la sede central de la academia y en el centro de San Francisco de Macorís.

De acuerdo a una nota de prensa suministrada por la Dirección de Relaciones Públicas, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que las actividades se reanudarán el miércoles y habrá ese mismo día un encuentro de las autoridades con los maestros y&nbsp; profesores de la academia,&nbsp; a las diez de la mañana, en el Aula Magna.

Febrillet &nbsp;lamentó los hechos violentos que escenificó un grupo de estudiantes y personas ajenas a la institución el pasado viernes, al querer ocupar a la fuerza el edificio donde está ubicada la rectoría.

Se recuerda que ese día el Consejo Universitario expulsó 8 estudiantes que habrían protagonizados la ocupación de la vicerrectoría Administrativa y la suspensión de 3 en san Francisco de Macorís que atacaron a los miembros de ese organismo cuando encabezaban una investidura el pasado fin de semana.

El máximo representante de la UASD, reiteró que la academia se mantendrá cerrada en Santo Domingo y en San Francisco de Macorís, para evitar la ocurrencia de desórdenes por personas desaprensivas como las que actuaron el pasado viernes&nbsp; creando el caos y &nbsp;desasosiego en el campus central, donde se puso &nbsp;en peligro la vida del rector y de todos los allí presentes.

El frente de la rectoría fue escenario de pedreas, tiros, rompedura de cristales de vehículos y de las ventanas del edificio, así como de golpeaduras a servidores universitarios que fueron impactados con objetos punzantes y contundentes.

Aquino Febrillet&nbsp; llamó&nbsp; a la familia universitaria a no permitir actos vandálicos que desnaturalicen&nbsp; la esencia &nbsp;de la academia y &nbsp;lleven la anarquía &nbsp;a&nbsp; su seno, al tiempo que agradece el respaldo que ha concitado en los sectores más sensatos de la vida nacional y de los medios que han solicitado en numerosas ocasiones la sincerización de la UASD.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]