Un menor de 17 años que estaría involucrado en la muerte a balazos de un sargento mayor del Ejército Nacional para sustraerle su arma de reglamento fue apresado ayer por agentes de Investigaciones Criminales que tienen a cargo el caso ocurrido a primeras horas de la mañana del pasado ocho de marzo frente a un “garaje” del sector La Javilla, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
El adolescente, cuyo de nombre se omite por razones legales, residente en la misma zona, fue identificado como una de las siete personas que dispararon contra el alistado Rosario Encarnación Montero, de 50, para sustraerle el revólver Taurus, calibre 38, número NH104714, que tenía asignada.
Según lo narrado por el testigo tras escuchar las denotaciones salió del garaje y encontró al sargento mayor herido en el suelo por lo que procedió a llamar al 911. Explicó que logró reconocer a unos tales “Chichi”, “Guiba”, “Botica” (el menor apresado), “El Cojo”, “Campe”, “Satanás” y “Angel”.
El menor de 17 años fue detenido por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en el municipio Santo Domingo Norte.
En San Francisco de Macorís
Familiares de un joven de 20 años que era buscado por la Policía por haber asesinado de una puñalada a un hombre de 31 años, fue entregado ayer por familiares en el Destacamento del municipio Las Peñas, en San Francisco de Macorís. Los agentes persiguen a un tal “Robert” quien estaría involucrado en el crimen ocurrido el pasado 22 de este mes en esta ciudad.
Yeremi José Martínez, residente en el sector Gregorio Luperón, en el referido municipio, está acusado de matar con un cuchillo de acero a Facundo Martínez Peralta, a quien provocó una herida corto penetrante en la región axilar derecho, por viejas rencillas personales.
Tras ser interrogado por los investigadores policiales, Martínez aseguró que cometió la acción porque, según dice, Martínez Peralta intentó agredirlo con un arma blanca después de una discusión.
El detenido aseguró a la Policía que cometió el hecho de sangre luego de esa discusión en la calle Principal del barrio Gregorio Luperón, próximo a la cancha de Los Lobos, y que el cuchillo lo botó frente al Montecito de Getsemaní cuando huyó de la escena del crimen. El hombre será enviado por ante el Ministerio Público para que le conozca medidas de coerción.