Jóvenes reeducados en centros de tratamiento contra la drogadicción podrán optar por financiamiento para instalar talleres de oficios, informó Leopoldo Díaz, director de Hogares Crea.
Explicó que los beneficiarios serán aquellos que al volver a sus comunidades mantienen los valores recuperados pero se les dificulta conseguir ser empleados.
Díaz, entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, recordó que se trata de los jóvenes reeducados que se hacen técnicos en acuerdo de becas con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
En otro orden dijo que el doctor Vincho Castillo no ofrece la fuente en que fundamenta su estimación de que el número de adictos en el país ascendería hasta a 300 mil.
Declaró que Hogares Crea tiene una población de mil 261 jóvenes en rehabilitación actualmente, desde enero a mayo último, en sus 42 unidades de tratamiento.
Interpretó la estimación de Vincho como un cuestionamiento a los resultados del trabajo de las entidades que reprimen, que educan y que reforman.
Citó a Hogares Crea, a la Dirección Nacional de Control de Drogas y al Consejo Nacional de Drogas que aprobó el autorizar la operación de 18 organizaciones nuevas para prevención y reformación.
“No tengo calidad ni derecho ni los elementos para afirmar o desmentir esas declaraciones de una persona a quien creo bien informada sobre este problema” que, afirmó, surgió con la tercera ocupación militar norteamericana al país en 1965.
Lamentó que no se sepa con certeza la realidad debido a que el Consejo Nacional de Drogas ha mostrado falta de voluntad en diagnosticar el fenómeno a partir de una sintomatología.