Dos jóvenes, que le habrían sustraído 61 mil 750 en efectivo y un cheque por RD$2,700 a un comerciante de San Cristóbal fueron apresados ayer en el sector Madre Vieja Sur por agentes policiales que recuperaron el dinero en efectivo. Los detenidos eran empleados de un “colmado” propiedad de la víctima.
La Policía informó que los detenidos son los obreros José Gregorio Sierra, de 19 años, y Enmanuel de la Cruz Vásquez, de 23. Los agentesdel orden que efectuaron el arresto en la calle Segunda del sector Madre Vieja indicaron que encontraron en el bolsillo del pantalóndelantero de Sierra RD$21,250 y en poder de de la Cruz Vásquez RD$39,500.
Según la denuncia presentada por el comerciante Fausto Araujo Brito, de 44 años, propiedad del colmado “Araujo”, la sustracción del dinero en efectivo y del cheque del banco BHD se produjo desde su vivienda ubicada en la calle Principal, de la urbanización Gran Jinete, enVilla Fundación. El cheque no ha sido recuperado por las autoridades.
La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía informó que los detenidos serán enviados por ante el Ministerio Público para que lesconozca medidas de coerción.
-En La Pared de Haina, San Cristóbal
Agentes policiales apresaron ayer a un haitiano que portaba una pistola que le fue sustraída por dos personas a un comerciante de La Pared de Haina, cuando el pasado 15 de este mes este se bañaba en el río Haina, en San Cristóbal.
Germán Arnoud, de 22 años, residente en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste, fue detenido por agentes policiales próximo al ríoManoguayabo en La Pared de Haina, quienes le ocuparon la pistola Caranday, calibre 9 milímetros, número 890331, propiedad de RafaelEspinosa Rodríguez.
Espinosa Rodríguez aseguró a los investigadores de la institución que el pasado 15 de este mes mientras se encontraba, donde tiene unosanimales próximo al río Haina, bañándose en el referido afluente, dos desconocidos le sustrajeron la mencionada arma que tenía envuelta ensus ropas.
El haitiano Arnoud fue apresado por agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía. Este será sometido por ante los tribunales judiciales para los fines correspondientes.