LONDRES – El dominicano Wellington Arias dio buena cuenta del colombiano Eduar Marriaga el domingo y avanzó a la segunda ronda en la categoría de peso ligero en el boxeo de los Juegos Olímpicos.
Arias, de 21 años, se llevó el primer asalto por 6-3 con una buena estrategia contragolpeadora y exhibió un dinámico juego de pies y movilidad en el segundo para evitar los ataques del colombiano, ampliando la cuenta a 12-5 antes de erigirse ganador por 17-8.
Fue la segunda victoria en boxeo para su país en estos Juegos, después que William Encarnación ganara el sábado a Braexir Lemboumba, de Gabón, y Junior Castillo cediera el choque inaugural ante el británico Anthony Ogogo.
"El plan era ganar el primer round para tomar ventaja y trabajar en la media y larga distancia", comentó Arias. "La medalla está difícil, pero siempre se puede y queremos llevarla de vuelta a casa".
El próximo rival de Arias será el ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón en los Juegos de Beijing 2008. "Estará reñido, siempre quise la oportunidad de pelear con él. Quizás sea demasiado fuerte, pero quiero probarme", dijo el púgil de Santo Domingo.