31 de julio 2012.-Los veinte jóvenes heridos por un mini bus están bajo control, ha informado esta tarde el Cuerpo Especializado de la Aviación Civil (CESAC).El CESAC emitió un comunicado esta tarde en el que identifica a los 20 heridos, los cuales están en “estado controlado” en el al hospital Ramón De Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde reciben las atenciones médicas necesarias.
Dice que los jóvenes, 16 de sexo masculino y 4 femenino, fueron embestidos por un minibús marca Mitsubishi, Placa no. I012875, conducido por René Aquiles Rivera Gómez, quien dijo ser hipertenso y que había tomado una pastilla que le produjo somnolencia y se quedó dormido mientras conducía el referido vehículo.
Agrega la nota que el grupo de jóvenes había terminado el almuerzo y se encontraban en formación en las proximidades del Aeropuerto Internacional de las Américas, para retomar los entrenamientos que reciben para graduarse como agentes de seguridad de la aviación civil.
Los heridos fueron identificados como Miguel Contreras Ramírez; Alberto Corporán Pinales; Rafael Antonio Cruz Ortiz; César Antonio de Dios Nova; Cristian De la Cruz Fabián; Anthony De la Cruz Valerio; Danireivi De la Cruz D´Oleo; José De León Manzueta; Jairon De León Martínez; Carlos De León Mora; Confesor De Los Santos Quezada; Danelfi Delgado Ruiz; Wilkin Diaz Céspedes; Robin Doñé García y Henry Fernández.
También están las jóvenes Esperanza Fernández Maldonado; Atenas Massiel Cuevas Feliz; Vianela De la Cruz Adames; Ana Paola de la Cruz Martínez y Gardenia Delgado Ruiz.
El informe detalla que cuando se produjo el accidente los heridos fueron trasladados a diversos centros médicos, en cinco ambulancias de la Unidad de Socorro de Aerodom Siglo XXI, y posteriormente todos fueron referidos al Hospital Ramón De Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde reciben las atenciones médicas necesarias.
Indica que el director general del CESAC, general de brigada Zenón Antonio Padilla Alcántara, encabezó una comisión integrada por varios coroneles de la Plana Mayor del CESAC, quienes se trasladaron al centro de atenciones de la FAD.