Cinco hombres, que raptaron por varias horas a otro, porque la víctima no le había devuelto una bomba sumergible propiedad de uno de los raptores, fueron apresados ayer por agentes policiales que ocuparon al propietario de la bomba una pistola y una camioneta.
La víctima fue llevada en un vehículo desde Baní y liberada debajo de un puente en la avenida 6 de Noviembre, en San Cristóbal.
Los detenidos son el empresario Pedro Almonte Guzmán, de 44 años; el patanista Samuel Peña Rodríguez, de 25; el empleado privado Pedro Antonio Almonte Muñoz, de 20; Rosario Guzmán Guzmán (Heriberto), de 24, y el chofer Lorenzo Ramos (Caché), de 42, fueron acusados por el señor Odalis Álvarez Rodríguez de raptarlo tras presentarse en su residencia ubicada en Baní, provincia Peravia, donde Almonte Guzmán le exigió la devolución de una bomba sumergible con todos sus accesorios.
Según las declaraciones de Almonte Guzmán a la Policía, le entregó la bomba hace un mes a Odalis Álvarez Rodríguez para que se la llevara a Haití, pero al no tener informaciones de la misma trató de comunicarse con este pero que no contestaba las llamadas telefónicas.