El mayor general Jose Armando Polanco Gomez respondió a las fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Yeni Berenice Reynoso y Olga Diná Llaverías señalándoles que la delincuencia no se combate desde oficina con aire acondicionado, ni con decoración es alegrísimas.
Las fiscales afirmaron que la propuesta de reforma policial emanada del cuerpo del orden que plantea es el establecimiento de un Estado policial que es contrario a la Constitución de la República.
Polanco Gómez señaló que hay países que por tener el cuerpo policial debilitado aparecen entre 40 y 50 cadáveres mutilados.
“Eso ha sido porque cinco y seis años atrás debilitaron y cambiaron la doctrina policial,” sostuvo.
El jefe habló durante la entrega de cinco vehículos que serán destinados a San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Los Frailes y para un cuerpo elite de la policía, respectivamente.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, entregó hoy nuevas unidades patrulleras y un destacamento móvil, para ser utilizados en Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Santo Domingo Este, así como por la unidad especializada Los Topos.
El acto de entrega se realizó en la explanada frontal del Palacio de la Policía, en cuyo escenario el mayor general Polanco Gómez destacó el apoyo ofrecido por el presidente Leonel Fernández, para dotar a la institución del orden de unidades patrulleras, lo que se ha contribuido a mejorar la seguridad ciudadana.
Dijo que en durante su gestión, el presidente Fernández ha entregado más de 300 unidades vehiculares y cientos de motocicletas, equipos de comunicación, chalecos antibalas y otros pertrechos, para reforzar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y delitos conexos.
Destacó que la entrega de las nuevas unidades se hace en cumplimiento a compromisos asumidos por el superior gobierno y la Jefatura de la Policía con representantes de las comunidades antes citadas.
El mayor general Polanco Gómez explicó que el destacamento móvil que será enviado a San Francisco de Macorís cuenta con todas las facilidades, incluyendo un sistema de cámaras, que permitirá hacer frente a todas las manifestaciones delictivas.
“Este destacamento tiene la ventaja de que se puede utilizar dependiendo de la tendencia del crimen”, precisó.
Las nuevas unidades patrulleras, debidamente rotuladas, fueron entregadas a la Policía Preventiva, para que a la mayor brevedad sean integradas a las labores de vigilancia.
Las llaves de las nuevas unidades fueron recibidas por el general Ludwing Suardi, director de la Dirección Santo Domingo Oriental, quien a su vez se encargará de remitir a sus respectivos destinos.
2 de agosto 2012