Busca crear negocios entre Francia, RD y Haití




SANTO DOMINGO.-La Cámara de Comercio Domínico-Francesa (CCDF) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) dieron a conocer el lanzamiento del Programa de Apoyo a las Agro-Exportaciones hacia Francia (PROAPEX – FRANCIA 2012).

Con este acuerdo se busca la creación de oportunidades de negocios entre República Dominicana, Francia  y Haití, a través de alianzas estratégicas, promocionales y de gestión de financiamiento, entre otras.

El acuerdo fue firmado por Henry Hebrard director de la CCDF; y Eddy Martínez, director ejecutivo de CEI-RD, quienes destacaron que el mismo constituye un paso de avance en el desarrollo económico y comercial de las naciones involucradas.

Durante esta actividad, ambos dieron a conocer los éxitos de la IV Plataforma de Agro exportación realizada el año pasado en cooperación con el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y varias instituciones del sector privado entre las cuales cabe mencionar a la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD), el Banco Popular Dominicano y Orange Dominicana. Gracias a este programa de capacitación y asistencia técnica, 26 empresas han tenido la oportunidad de que sus productos agropecuarios accedieran al mercado Europeo a través de Francia.<br>&nbsp;<br>En dicho evento se presentaron las modalidades del Programa PROAPEX – FRANCIA 2012 que cuenta con el apoyo de varias entidades de la Unión Europea y del sector privado.

Martinez, director del CEI-RD, dijo que con esta plataforma se busca&nbsp; consolidar los resultados de la IV Plataforma de Agro exportación; ejecutar un programa adicional de capacitación, editar guías de inteligencia comercial en francés y en español y recibir una misión de compradores franceses dentro del marco de ExpoCibao 2012, durante la cual se llevarán a cabo mesas de negocios y visitas a centros de producción.

En ese orden Hebrard agradeció de antemano el apoyo a ésta iniciativa y estamos seguros de que la realización de las actividades planteadas por el Programa PROAPEX – FRANCIA 2012 será de amplio beneficio para el sector agro exportador de la República Dominicana. <br>



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]