Ernesto se encuentra en el Caribe Central




The Wather Chanek.-Luego de rozar las islas sotavento del Caribe con ráfagas de viento que alcanzaron 101 kilómetros por hora, el centro de la tormenta tropical Ernesto se encuentra ahora sobre el mar Caribe y aparenta pronto amenazar la región del Caribe occidental a principios de la semana entrante.

Ernesto debe continuar a descargar chubascos y fuertes lluvias aisladas, como también fuertes vientos sobre las islas sotavento durante el sábado. Ernesto continúa desplazándose hacia el oeste en la región oriental y central del Caribe durante el fin de semana. Debido a una combinación de la cortante del viento y aire seco, Ernesto podrá intensificar muy lentamente durante las próximas 24 a 36 horas.

Pasando ese período, existe mucha incertidumbre para poder determinar le intensidad exacta, el curso y los posibles impactos de Ernesto.

Existe la posibilidad de que Ernesto se fortalezca más rápidamente en el Caribe occidental mientras la cortante de viento y el aire seco disminuyan la semana que viene.

Sigue una previsión, sujeta a cambios, de las regiones que posiblemente podrán ser afectadas por Ernesto en los próximos días. Estas regiones deben monitorear el progreso de Ernesto seguidamente y al detalle.

Jamaica (Domingo): Lluvia y viento pueden afectar la isla hasta las tempranas horas del lunes.

Gran Caimán (lunes): posiblemente permanezca afectada hasta la madrugada del martes.

Cancún/Cozumel (miércoles): posiblemente impactados hasta la madrugada del jueves.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]