Londres tuvo y sabor caribeño en sus olimpiadas




Usain Bolt, quien había corrido de tercero en la posta de Beijing-2008 se vio obligado a tomar el puesto de cerrador dejado por Asafa Powell (lesionado) y no pudo ser mejor. El cierre espectacular, categórico y apabullante.

NLondres, 12 ago (PL) Dos veces triple, repetía con locura Usain Bolt, al sellar esta noche una actuación histórica en el atletismo olímpico, luego de su tercera medalla de oro con el relevo de 4×100 metros.No es humano, era la frase más coincidente en el estadio de Stratford donde mañana tendrá lugar la ceremonia de clausura de los XXX Juegos Olímpico. 

La plusmarca mundial de 36,64 pulverizó la barrera de los 37 segundos.Bolt, quien había corrido de tercero en la posta de Beijing-2008 se vio obligado a tomar el puesto de cerrador dejado por Asafa Powell (lesionado) y no pudo ser mejor. 

El cierre espectacular, categórico y apabullante.Para conseguir la hazaña, su tercera de oro con las de 100 y 200 metros lisos -al igual que en Beijing-, Bolt resaltó el trabajo de equipo junto a Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake. Estos jovencitos vienen con mucho ímpetu, acotó.

Jamaica añadiría otra medalla a su notable colección en Londres-2012. Obra de la posta de 4×400 femenino con bronce para Christine Day, Rosemarie Whyte, Shericka Williams y Novlene Williams-Mills.La noche del Caribe contó con la proeza de un sorprendente mozalbete de 19 años, el trinitario Keshorn Walcott, con un segundo disparo de 84,58 en el lanzamiento de la jabalina para conquistar el título olímpico.

Otras notas interesantes de la penúltima jornada del atletismo, fueron el doblete del británico de origen somalí, Mohamed Farah, titular en los 5,000 metros luego de imponerse en 10,000, y el éxito de la rusa Mariya Savinova en 800 metros planos.

Savinoca derrotó a la favorita surafricana Caster Semenya, en una fecha en la cual otros dos rusos arrasaron en las finales de los 20 y 50 kilómetros de caminata, Elena Lashimanova y Serguei Kirdyapkin, respectivamente.En salto alto, otra atleta de Rusia, Anna Chicherova conquistó el máximo lauro con 2,05 metros.

Mañana, poco antes de la ceremonia de clausura, los participantes en la maratón masculina de la Olimpiada ingresarán en los metros finales de la prueba a la pista de Stratford, en la última competencia del atletismo de la cita cuatrienal.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]