<br>
La Unión Dominicana de Periodistas Bolivarianos entregó una placa de Reconocimiento al Embajador de Cuba en el País, en el evento denominado “Dos Islas y un Reconocimiento”, galardonándose el embajador de Cuba, Alexis Bandrith Vega.
Un modesto acto que otra vez mas une Dos Islas, tan próximas una de la otra, que la luz de una se ve en la otra, como la luz emanada por Juan Pablo Duarte, José Martí, Simón Bolívar y Máximo Gómez. La Placa tiene el siguiente texto "Las instituciones que se desenvuelven en plano de lealtad avanzan en grado máximo. Progresan por los motivos interesados de cada quien por el éxito de la institución".
La UDPB entiende que los lazos históricos y culturales que unen a república Dominicana y Cuba, son motivos suficientes para otorgar tan noble distinción al pueblo Cubano a través de su Representante Diplomático en el país. Debemos recordar el manifestó de Montecristi del 25 de Marzo de 1895, en el que José Martí y Máximo Gómez estamparon sus firmas en el documento escrito por el primero, pero que era la síntesis de reflexiones de ambos líderes y los demás representantes del movimiento emancipador sobre las causas y proyecciones de la decisión irrenunciable de continuar luchando contra el colonialismos y a favor de la independencia cubana hasta el último aliento.
<br>